jueves, 14 de febrero de 2013

Salón - Cocina

Hola a todos!!

En ésta casa el salón y la cocina son una misma estancia. Hay que buscar soluciones para la vida diaria y conseguir una misma estancia coordinada pero cada una don una personalidad propia...

Así era la cocina antes de la reforma:


Y así era la parte correspondiente al salon:


Lo primero que hicimos fue retirar todo el mobiliario y dejar la estancia diáfana. Como la casa es antigua investigamos un poco y descubrimos que los muros de carga son de ladrillo por lo que picamos las paredes dónde se encuentran los muros de carga para dejar el ladrillo despejado.

Aquí la zona de la cocina:



Y aquí la zona del salón:


Aquí tenemos el resultado (más tarde lo barnizaremos):


Os muestro la cocina:

Hemos hecho un cubreradiador a juego con el resto de la casa en robre lacado en blanco decapado.
El suelo de la cocina aunque no lo vemos en la foto es de pizarra negra a juego con el mármol negro de la encimera.
En la pared frontal hemos puesto una placa de imitación de piedra seca, en contraste podemos ver la campana de isla flotante. Destacan también las estanterías de cristal al aire con luz integrada.
En la pared lateral hemos colocado una placa de imitación de ladrillo que hemos pintado de blanco para dar luz coordinando así con los muros de carga.


¿Qué os parece el contraste?


Desde aquí una pequeña vista desde el salón:
En toda la estancia hemos lacado en blanco tanto la carpintería metálica como las como la tradicional. En la pared lateral izquierda hemos pintado de un color berengena (sólo esa pared) para dar continuidad a la cocina. En el suelo del salón hemos colocado tarima flotante de roble rústico.


Y es que las cocinas están para disfrutarlas.... ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario